VERGÜENZA AJENA


 REFLEXIÓN

…Ya va más de 1 año... y no han podido...

“…una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad?...”

LA VERGÜENZA AJENA DE PERTENECER A ESTA GESTION DEL AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR

    Es hora de comenzar a desenmascarar a los que han mentido, a los que han traicionado y a los que llevan enarbolada la bandera de la ética y la moral, cuando la que deberían izar es la de la deslealtad y la de la inmoralidad, y que seguramente la Justicia Española le dará luz a todas las acciones oscuras que ha promocionado este Ayuntamiento con la complicidad de gente sin escrúpulos, que sólo los mueve la ambición del poder por el poder mismo y la ambición de quedarse con el trabajo ajeno...

    Mientras los aproximadamente 100 niños y niñas, equipos de hockey línea, patinadores/as de patinaje artístico federados, todos representando a Galapagar en la Federación Madrileña, la Federación Española y en la flamante ANHL (Asociación Nacional de Hockey Línea), entrenan en parques, a la intemperie, mientras la pista, que fue su casa durante 12 años, se mantiene cerrada por el Ayuntamiento para que los usuarios de Pumas y ningún vecino de Galapagar puedan alquilarla, y mientras es infrautilizada por un club nacido de la traición, la deslealtad,  la mala fe, la falta de ética y la inmoralidad de sus fundadores, promovidos y ayudados por el poder político de turno en un acto más parecido a la época de antes de 1975, que a la actual democracia que tan hipócritamente promueven.

    Mientras la Concejal de deportes en su última comparecencia faltando a la verdad, dice que Pumas y todos los vecinos pueden alquilar y utilizar la pista de hockey...Nosotros decimos…

....burda mentira...Hace ya más de 3 meses que la quitaron de la web, no sólo para que Pumas no pueda ingresar al polideportivo, sino que ningún vecino tiene la posibilidad de hacerlo…

    Alguien se preguntó la razón de por qué el Ayuntamiento de Galapagar le presta la pista a equipos de fuera de su municipio y no deja que un club nacido en Galapagar y que representó tan dignamente durante años al Municipio y que sigue representando a Galapagar actualmente en todo el territorio español, no pueda acceder a las mismas?

    Jamás estaremos en desacuerdo que la Federación Madrileña utilice las instalaciones para los  niños seleccionados y que tan bien representan a la Comunidad de Madrid, como, cuando durante 2 años seguidos la selección española estuvo concentrando en Galapagar, curiosamente hasta que entró esta nefasta gestión de gobierno que dice ser progresista y para todos los ciudadanos...

    Pero, nos preguntamos por qué a la gente de afuera se les brinda las instalaciones y a los más de 100 niños de Pumas no se les permite entrar por el sólo hecho de ser de Pumas?

    No les dará un poco vergüenza sacarse fotos con los niños y niñas de la selección madrileña de hockey, cuando han sido los responsables directos de la destrucción de este deporte en Galapagar y que costará muchos años para que la gente vuelva a confiar en un Ayuntamiento que está querellado por todos lados, no sólo en el deporte?

    Que saltándose todas las pautas de buena gestión y de transparencia e incitando a la división entre los clubes, que por más de 10 años han tenido una convivencia ejemplar y utilizando los recursos de todos los galapagueños, promocionando un concurso público, con muchas irregularidades desde su inicio y con un presunto fraude en las adjudicaciones, que ahora está admitido a trámite en la Justicia Criminal y que tiene imputados a técnicos del Ayuntamiento y que pronto esperemos que los responsables directos también lo estén por la gestión arbitraria de adjudicaciones a dedo de varios deportes a clubes nacidos de la traición interna de sus socios en complicidad con el poder político y saltándose todas las reglas de transparencia, plagado de irregularidades a sabiendas de lo que estaban haciendo?

    Al vecino de Galapagar ya no le basta con escuchar las mentiras que pretenden se hagan verdades por repetirlas, y que siguen diciendo en los plenos municipales, tanto la Concejal, como también sus socios de este desgobierno, lo que necesita el vecino son explicaciones, con datos, con documentación verosímil, como las que se les preguntan en los plenos y no responden, como las que se dicen en las comparecencias de la Comisión de Investigación a la que no comparecen, como de las que dispone Pumas y las ha hecho llegar a la Justicia, como las que el vecino de Galapagar necesita...

Los vecinos también se preguntan:

    Por qué nuestros niños están siendo discriminados por un político de turno y de su acción dictatorial y el alcalde, que se supone fue elegido para gobernar el destino de todos sus vecinos se lo permite?

    Por qué mantienen la pista cerrada sin que ningún ciudadano de Galapagar pueda acceder a ella, mientras se la prestan a gente de fuera y mientras más de 100 deportistas esperan que el Ayuntamiento cumpla una orden judicial que se ha saltado a la torera, vulnerando derechos fundamentales principalmente de los niños y niñas de este municipio?

    Por qué permitieron presuntamente fraguar un concurso público y ahora el Ayuntamiento y varios funcionarios están querellados en juzgados penales y contenciosos?

    Por qué se permitieron sacar un concurso público sin integrar al mismo a todos los deportes existentes  y otorgándoles a dedo a clubes promovidos por la misma concejalía?

    Podríamos hablar de muchos deportes que han desaparecido, con esta nefasta gestión, otros que prefirieron radicarse en otro municipio, al igual que cientos de deportistas, y la gran mayoría que prefieren hacer silencio por si van a sufrir la misma suerte de Pumas, de Sport Galapagar o de Elite Pádel, clubes que han sido perseguidos, discriminados y eliminados del polideportivo, sin posibilidades de competir en igualdad de condiciones, cuando las leyes y reglamentaciones son escritas para que las cumplan todos, incluidos los políticos de turno.

    Pero que la Justicia ya está comenzando a expedirse centrándose en averiguar la verdad, como no podía ser de otra manera y que confiamos plenamente en ella, a pesar de ser lenta y garantista como lo expresan quienes se han saltado la misma.

    Nos sentimos muy orgullosos de ser los pioneros de este deporte en Galapagar y que esa pista haya sido construida en la legislatura anterior y por la sencilla razón que existía Pumas y su gente, que durante 12 años trabajó para ello, y que ahora, por el capricho y la mala fe de un político de turno y por una persecución personal, todo un colectivo sufra las consecuencias de una acción más parecida a lo que sucedía antes de 1975 que a lo que la democracia exige hoy, una acción promovida por gente que dicen ser progresistas y liberales…

Sacad vosotros vuestras propias conclusiones…

    Los clubes que ahora regentan en el polideportivo, deportes como el patinaje y el hockey, el voleibol, el baloncesto, el pádel y todas las actividades de sala (zumba, yoga, gimnasia para mayores etc.) son todos clubes nacidos de la traición y la inmoralidad de sus fundadores, aprovechándose de la falta de ética y moral de sus mentores, la concejalía de deportes, que les ofrece a los principales trabajadores de los clubes presentar proyectos paralelos para quedarse con los usuarios y eliminar a los clubes que hasta ese momento llevaban estos deportes, todo esto está denunciado, está demostrado y ahora esperaremos que la Justicia se expida.

    En conjunto decidieron traicionar a sus bases y crear en complicidad nuevos clubes para reemplazar a los que estaban, y luego ellos mismos en conjunto con sus mentores hablan de ética, de moral y transparencia, posiblemente necesiten un manual y un diccionario…

    Tranquilos vecinos de Galapagar, la Justicia se encargará de hacerles saber la verdad, como ya lo está haciendo y a pedir las responsabilidades a quienes deban…

    El club Pumas, el club Sport Galapagar, el club Elite Pádel  y sus integrantes se ven privados del uso de las instalaciones municipales que son de todos los contribuyentes, de facto, por este Ayuntamiento.

    A pesar que un Juzgado dictó una medida cautelar a favor de Pumas para no ser eliminado del polideportivo y que el Ayuntamiento no acató, ahora deberá hacerlo, por orden nuevamente del Juzgado.

Pero, ahora unas sencillas preguntas:

    No será hora que el Alcalde de Galapagar le ponga freno a sus socios de sillón, los ubique en su lugar y gobierne para todos los Galapagueños?

    No será hora de que el servicio jurídico del Ayuntamiento le asesore al alcalde, a su equipo de desgobierno y a toda la corporación de concejales que todas las querellas criminales, los contenciosos- administrativos que hay en marcha, con una concejal, técnicos del Ayuntamiento, policías municipales, miembros de los clubes promovidos por la concejalía, imputados en las causas, los pagarán los contribuyentes de Galapagar con su dinero y que los tendrá que pagar la próxima gestión, que seguramente y si se hace Justicia, no será la misma que la que provocó este despropósito?

    No será hora señor Alcalde que llame a la reconciliación, a todos los colectivos que su gobierno está dañando profundamente, y a la reflexión de su gente y equipo de gobierno que está mostrando absoluta inoperancia e insensibilidad ante los problemas ocasionados por sus propios socios de gobierno?

También el vecino se pregunta:

    Desde su cargo de máxima jerarquía realmente no puede hacer nada? o sus socios naranjas se enfadarían, dejarían de apoyarlo y Ud. perdería su sillón?...

    Creemos que si habla con la gente de su partido, con la oposición y con sus vecinos del pueblo se sorprendería de lo que piensan al respecto, sólo salga a la calle, respire un poco de pueblo...

    No será hora de que gobierne para todos y deje de amparar bajo el ala de un cargo político a gente que lo único en lo que piensan es en como dañar a sus vecinos y cobrar sus sueldos?

    No sólo la gente del deporte necesita respuestas, muchos vecinos de diferentes colectivos lo piden también...

    Muchas veces lo hemos invitado a que conozca la verdad de los hechos, a intentar solucionar diferencias y pedirle que se reúna con la gente afectada...y su respuesta siempre fue la misma, el silencio y la prepotencia de sus concejales y funcionarios...

Para finalizar esta primera de muchas próximas reflexiones les decimos a todos los vecinos:

    Sentimos mucha impotencia, dolor por nuestros niños y niñas, mucha decepción y discriminación, pero sobre todo mucha tristeza, por la insensibilidad e inacción ante los problemas de los vecinos, pero lo más triste de todo es que sentimos vergüenza ajena de saber como deja que sus socios de gobierno ensucien el nombre de Galapagar...

    No le quepa la menor duda señor Alcalde de Galapagar, que las urnas hablarán de vosotros como ya  lo han hecho de sus socios naranjas en toda la geografía española y que tanto daño le han hecho a la democracia, también es de sabios reconducir, pero para ello hay que tener coraje, como lo muestran nuestros niños y sus padres que están luchando por esa Justicia que Usted les niega...

...el tiempo, la JUSTICIA y las urnas pondrán a cada uno en su lugar...

Comentarios